Buscar este blog

sábado, 16 de marzo de 2024

El Paleolítico y El Neolítico



El Paleolítico 

Es una de las divisiones de la Prehistoria en la etapa de la edad de piedra, que abarca el período de tiempo que va desde hace aproximadamente 2.5 millones de años hasta hace alrededor de 10,000 años atrás.

Durante el Paleolítico, los seres humanos eran cazadores, recolectores y utilizaban herramientas de piedra, hueso y madera para sobrevivir y prosperar.

Esta etapa se conoce por el desarrollo temprano de la cultura humana, la fabricación de herramientas con piedra, el uso del fuego, las pinturas rupestres (Cavernarias) y el entierro ritual de los muertos. Fue una época crucial en la evolución humana, ya que nuestros antepasados desarrollaron habilidades y tecnologías que les permitieron adaptarse a diferentes entornos y condiciones.

La tecnología en el Paleolítico estaba centrada en la supervivencia y la adaptación al entorno natural. 

El Neolítico

Es una de las divisiones de la Prehistoria en la etapa de la Edad de Piedra que sucedió justo después del Paleolítico, alrededor de 10,000 a 4,000 años atrás. Durante esta época, los seres humanos experimentaron importantes avances en la tecnología, la agricultura y la domesticación de animales.

Una de sus características más significativas fue el surgimiento de la agricultura y la ganadería, lo que llevó a un estilo de vida sedentario en lugar del nomadismo que predominaba en el Paleolítico. La domesticación de plantas como el trigo y la cebada, así como de animales como ovejas, cabras y vacas, permitió a las comunidades establecerse en asentamientos permanentes y desarrollar sociedades más complejas.

Además, durante el Neolítico se produjeron avances en la fabricación de herramientas y utensilios, la cerámica, la construcción de viviendas más elaboradas y el desarrollo de sistemas de intercambio comercial.

La tecnología en el Neolítico marcó un importante cambio en la forma en que los seres humanos vivían y se organizaban, pasando de sociedades cazadoras-recolectoras a sociedades agrícolas y ganaderas.

Algunas Imagenes Comparativas (Fuente storyboardthat.com)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

publicidad